Puerto Vallarta fortalece su posicionamiento en Estados Unidos
El destino estuvo presente en GTM West, el evento que reúne a los mejores agentes de ventas del oeste de la Unión Americana.
Del 2 al 4 de junio, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta participó en GTM West 2024, evento que reúne expositores de la industria turística como destinos, líneas aéreas, cruceros, hoteles, DMCs y tour operadores con agentes de ventas top de la región oeste de los Estados Unidos.
El evento -que este año se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada- es uno de los más relevantes en su tipo, ya que congrega solamente a top producers. Los agentes de ventas pasan por un riguroso proceso de selección para calificar, el cual incluye criterios de evaluación como el monto de ventas generado el año anterior, su capacidad de generar ventas a nivel global y proporcionar referencias que respalden su trabajo.
Bajo estos criterios, participaron agentes que pertenecen a importantes consorcios como Cruise Planners, Expedia Cruises, Tzell Travel Group, American Express y Altour, así como agencias afiliadas a Signature Travel Group, Travel Leaders Network, Travel Planners International, Virtuoso y Mast Travel Network, entre otras. También hubo participación de la hotelería de Puerto Vallarta, representada en esta ocasión por Hoteles Buenaventura.
GTM West forma parte de las acciones de promoción internacional en las que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta participa anualmente. Esta constancia ha permitido generar relaciones con los asesores de viajes a lo largo de los años, contribuyendo a su posicionamiento como el mejor destino de playa en el Pacífico mexicano e incentivando que los agentes lo ofrezcan a su cartera de clientes.
Durante el evento se llevan a cabo citas preestablecidas uno a uno con los asesores de viajes y eventos de networking. Este año se concretaron 45 citas con asesores basados en los estados de California, Texas, Arizona, Utah, Colorado, Oregon, Washington, Kansas, Georgia, New Jersey e Illinois, los cuales representan mercados importantes para este destino al contar con conectividad aérea directa.
Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, abundó: “además de la conectividad, durante las reuniones también se destacan puntos como la gran oferta hotelera del destino y las incontables actividades que pueden realizar los visitantes durante su estancia, entre ellas los más de 30 eventos fijos que tenemos a lo largo del año”.
Adicionalmente, la participación en este evento permitió generar contactos para impulsar la participación en los próximos seminarios «Jalisco es México» a realizarse en Chicago, Milwaukee, Saint Louis, Kansas City, Nueva York, Atlanta, Austin y Houston durante los meses de junio y julio.