DestacadasMunicipios

Conoce Tehuamixtle, la playa de Jalisco que oculta en sus aguas los restos de un barco

Al muy estilo del Titanic, en las profundidades de la Playa Tehuamixtle se encuentran los restos de un barco

Las playas de Jalisco son una opción perfecta para viajar este verano, su amplia variedad de hoteles, destinos turísticos y actividades cautivan tanto a turistas como locales, tanto es así que la mayoría de las personas que van a vacacionar a estas playas, terminan regresando tarde o temprano.

Playa Colomitos, Costa Careyes y Barra de Navidad son algunas de las playas más populares en el Estado, sin embargo, hay otras menos conocidas, pero no menos hermosas y entre ellas se encuentra Playa Tehuamixtle.

Ubicada aproximadamente a cinco horas de Guadalajara, este destino es considerado un tesoro escondido en Costa Alegre debido a sus aguas cristalinas, su arena dorada y el ambiente tan tranquilo, estos sin duda se vuelven los ingredientes principales para unas vacaciones perfectas.

Entre las actividades que puedes realizar en este lugar se encuentra snorkel y paseos en kayak, también existe la posibilidad de hacer paseos en bote acompañado de los pescadores locales que extraen productos del mar para preparar los platillos de los restaurantes de la zona.

Hay un barco hundido

Al muy estilo del Titanic, en las profundidades de la Playa Tehuamixtle se encuentran los restos de un barco camaronero que se hundió en 1920. A pesar de encontrarse a 40 metros de profundidad, desde la superficie se puede percibir a este navío gracias a las aguas cristalinas de la playa.

Y si te consideras una persona curiosa y además sabes nadar, en la playa existe la posibilidad de bucear y observar de cerca los restos de este barco e imaginar cómo era la vida de un marinero en aquel entonces.

¿Cómo llegar a Playa Tehuamixtle?

El viaje en auto desde Guadalajara hasta Playa Tehuamixtle dura aproximadamente cinco horas y 30 minutos. Para llegar a esta playa debes tomar la autopista 15D hacia Tepic, después, incorporarte a la carretera 65D hacia Las Baras – Puerto Vallarta, y luego hacia la carretera Tepic – Puerto Vallarta, donde seguirás las indicaciones para llegar a este destino natural.